Whiplash: Guía de supervivencia

Whiplash…, película ganadora de tres Oscar en 2015, muestra la tormentosa relación entre un joven que ambiciona convertirse en un gran baterista de jazz y su profesor. El espectador no necesita saber absolutamente nada de jazz para sumergirse en el drama, pero son tan abundantes las referencias a este fascinante mundo que bien valdría la pena darle una segunda mirada al film con esas referencias musicales a la mano.

http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/?p=3211

(Artículo publicado originalmente en la revista Debates IESA – Volumen XX, No. 3 Julio-Septiembre 2015)

.

0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0

.

La nación Woodstock: tres días que sacudieron al mundo

Hace 45 años, en agosto de 1969, y durante tres días, medio millón de personas acarició la posibilidad de vivir en una nación de paz, amor y música. Esa nación se llamó Woodstock: un hito que definió a una generación.

http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/?p=3010

(Artículo publicado originalmente en la revista Debates IESA – Volumen XIX, No. 4 Octubre-Diciembre 2014)

.

0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0

.

Setenta años de azules canciones

Fundado en 1943 por Antonio Estévez y dirigido sucesivamente por Vinicio Adames, Raúl Delgado Estévez, César Alejandro Carrillo y, actualmente, Raúl López Moreno, el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, patrimonio artístico de la nación y decano de las instituciones corales universitarias del país, celebra su setenta aniversario.

http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/?p=2500

(Artículo publicado originalmente en la revista Debates IESA – Volumen XVIII, No. 4 Octubre-Diciembre 2013)

.

0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0

.

Historia de un minuto: bitácora del rock progresivo para principiantes

Música sobria, no bailable, no política ni siquiera de rebelión o transgresión, el rock progresivo marcó un período de transición entre dos grandes momentos de la música popular: el impacto político del 68 y el impacto social del punk. Su época dorada finaliza a mediados de los setenta, y el comienzo de su decadencia coincide con el ascenso del punk, el disco y el resurgimiento de los tres acordes del rock & roll.

http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/?p=2280

(Artículo publicado originalmente en la revista Debates IESA – Volumen XVIII, No. 1 Enero-marzo 2013)

.


Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5.867 seguidores

Tweets

Destacados

9º Simposio Mundial de Música Coral A capella Alba Editorial Antiphona Armonia Early Music Ensemble Arte Ave Maria Beatles Bill Evans Biografía Modesta Bor Bird Bitácora Bobby McFerrin Brad Meldhau C4Trío Cantarte Cantoría Ludus Vocaliter Charlie Parker Chick Corea Clinton Heylin Composiciones Compositores Conciertos Coral del Conservatorio de Tomelloso Coro de Cámara Vicente Emilio Sojo Coros Cortázar Crux fidelis Cuatro César Alejandro Carrillo Disco Discos Eddie Gómez Edwin Arellano Ensamble 9 Entrevistas Eric Whitacre España España 2010 Federación de Coros de Navarra Filosofía Flute Troupe & Women's Glee Club Formación Gary Giddins Gira Europa 2006 Global Rhythm Gloria Henry Martínez Herbie Hancock Ismael Fernández de la Cuesta Jazz Joe LaBarbera Keith Jarrett Lecturas Libro Libros Los Hermanos Naturales Lux aurumque Madrid Magnificat Marc Johnson Memoria visual Milton Ordóñez Mi maestra Missa sine nomine Modesta Bor Musicarrillo Ediciones Música Música instrumental Música sacra Música venezolana Música vocal Ohio State University Women's Glee Club Orfeón Universitario UCV Oscar Galián Otilio Galíndez Pamplona Pamplona 2010 Partitura Partituras Paul Motian Pensamientos Rock Rock Progresivo Sala de espera Salve Regina Scott LaFaro Someday my prince will come Taipei Ladies Choir Talleres dictados The Ohio State University Tolosa Tomelloso Venezuela Vida Vida y milagro de Sgt Peppers Vocabularies Warner Bros William Blake You Must Believe In Spring

A %d blogueros les gusta esto: