VOCAbuLarieS. Bobby McFerrin (2010)

¡Bobby lo hizo de nuevo!

¿Qué más se puede decir del genio indiscutible de Bobby McFerrin? ¡Pues, es muy difícil! Luego de una multifacética y siempre solvente carrera de más de treinta años en el asunto como cantante, director y compositor, McFerrin no ha perdido nunca la habilidad de asombrarnos cada vez. Y en esta oportunidad, el gran gurú, no sólo de la música vocal sino de La Música en general, nos ha sorprendido nuevamente con su último álbum VOCAbuLarieS. El universo sonoro que McFerrin comenzó a explorar con Medicine Music (1990) y Circle Songs (1997), se amplia en este nuevo álbum, pleno de sonoridades corales y orquestales que rayan en algunos momentos con el Impresionismo, con la música del lejano oriente, la árabe, la africana, la música de Europa del este y pare usted de contar. Con la colaboración inteligente del compositor, arreglista y productor Roger Treece y de cincuenta cantantes de diversas partes del planeta, los cuales fueron grabados uno por uno y en pequeños grupos para conformar un coro virtual, y con una capacidad para recrearse y recrearnos constantemente, lo cual no es nada fácil, McFerrin nos brinda una música que, en definitiva y desde hace mucho rato, ya no tiene nada que ver con los cánones de la música comercial. Lejos quedaron los días de Don’t worry be happy. Bobby McFerrin, diez veces ganador del Grammy, ha trazado y sigue trazando los nuevos derroteros, el nuevo Camino de Santiago para la música vocal sin fronteras del siglo XXI. Ahora bien, así se lo habrá pensado Bobby ocho largos años, porque en todo este tiempo nos hemos estado preguntando: ¿cuándo y con qué nos sorprenderá nuevamente? Pues bien, la respuesta se ha hecho esperar y la recompensa ha sido con creces, un álbum repleto de ideas originales y que a medida que vamos avanzando en su audición nos hace preguntar ¿y ahora, qué vendrá?

 

 

10 Responses to “VOCAbuLarieS. Bobby McFerrin (2010)”


  1. 1 Erick Zanardi 9 mayo, 2010 a las 4:05 am

    Gran placer leer un blog de alguien tan respetado por mí, toda venezuela y los dichosos del mundo que lo conocen, Maesstro…..

    Ahora bien, McFerrin nunca ha dejado de sorprender, gracias a Dios….. Pronto buscaré este disco para regocijarme escuchándolo… Gracias por la recomendación…

    Un placer y un honor leerle…….

    • 2 César Alejandro Carrillo 14 mayo, 2010 a las 4:00 pm

      Así es, Erick. Por fortuna, McFerrin nunca ha dejado de sorprendernos. Y el día que lo haga, ya no será él. Por cierto, olvidé mencionar que en este disco participa en varias pistas, uno de los mejores músicos venezolanos residentes en el exterior, como lo es nuestro excelso Pedro Eustache!

  2. 3 Lourdes Morales 22 mayo, 2010 a las 3:17 am

    ¿Y ya se consigue aquí o es me quedo con las ganas? No he tramitado el cupo Cadivi…

    ¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero!

    • 4 Erick Zanardi 22 mayo, 2010 a las 6:30 am

      Bueno… Yo no tengo tarjeta….. No lo vi en las 7 tiendas de maracay ni por internet en algunas de Caracas.. Assí que, tristemente fomentando la piratería, lo tuve que bajar de la Red P2P “aMule” (LINUX)… Y es espectacular… Ojalá llegue pronto para poder compratlo y ver toooooooodas las fotos del Negro ese dirigiendo y cantando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      No como otros que, haciendo gala de sus dotes musicales máximas, se vanpara España a dictar talleres y lo compran allá!!!!!!!!!! jajajajaj No es por ti, CAC!!!!!!!!

      • 5 César Alejandro Carrillo 22 mayo, 2010 a las 10:51 pm

        Sí, Erick. Es una verdadera calamidad para quienes nos alimentamos musicalmente de aquí y de allá. Es triste decirlo, pero vamos derechito al oscurantismo cultural, a la verdadera Edad de Piedra. Nos seguimos viendo.

  3. 6 Erick ZAnardi 23 mayo, 2010 a las 2:49 am

    Y la música es lo más fácil de descargar de Internet, en caso extremo.. Pero… Y los libros???? Cómo no se fomenta el analfabesitmo funcional si lo único que se consigue en la calle es Paolo Coehlo???? Yo no digo que no sea bueno.. Porque su mérito tiene… Pero no he podido conseguir algún libro de alguien tan genial como Anibal Nazoa…. Lo único que pude comprar fue “Las Artes y los Oficios”… PEro más nada… Y de Aquiles, el Gran Aquiles, menos.. Lo único que escribió fue, parece, “Humor y amor”.. Porque no hay MÁS NADA de él en las librerías……… jajaja

    Y ni hablar de un compositor venezolano que escribió un libro de Traducciones de textos latinos del Liber Usualis y sólo se puede comprar por internet…… Ah? Cómo es posible??? No puede ser.. Y si no tengo tarjeta, cómo hago????? Ya la pedí.. Si me la dan, ese será el primer palomazo que echaré en internet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Ups.. Se me salió!!!!) jaja

  4. 7 Armando Nones 26 mayo, 2010 a las 7:47 pm

    Gracias profe, apenas lei hace unas semanas el blog sobre el cd y ya pude tanto bajar la musica por internet como comprar el cd, y fue realmente divino escuchar esta nueva propuesta de Bobby, y un honor inmenso ver al compañero venezolano Pedro tocando la flauta. Aprovecho por aca y lo invito a que busque a un grupo llamado Barbatuques, un grupo Brasilero que se ha orientado con la percusion corporal y hacen cosas buenisimas, el año pasado que Bobby dio un concierto en Sao Paulo fueron ellos invitados especiales en el concierto e interactuaron.

    siga informandonos profe del mundo de la musica.

    Un abrazo.

  5. 9 Armando Nones 31 mayo, 2010 a las 5:26 pm

    Si profe excelente agrupación Big Band por suerte ya la conozco tengo 2 cds de ellos con la Sinfónica del estado de Sao Paulo. Y para suerte una acompañando a Mónica Salmaso una voz bella
    Y están a la orden los 3 cd que han sacado los barbatiques más el dvd creo que le va a gustar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5.760 seguidores

Tweets

Destacados

9º Simposio Mundial de Música Coral A capella Alba Editorial Antiphona Armonia Early Music Ensemble Ave Maria Beatles Bill Evans Biografía Modesta Bor Bird Bitácora Bobby McFerrin Brad Meldhau C4Trío Cantarte Cantoría Ludus Vocaliter Charlie Parker Chick Corea Clinton Heylin Composiciones Compositores Conciertos Coral del Conservatorio de Tomelloso Coro de Cámara Vicente Emilio Sojo Coros Cortázar Crux fidelis Cuatro César Alejandro Carrillo Disco Discos Eddie Gómez Edwin Arellano Entrevistas Eric Whitacre España España 2010 Federación de Coros de Navarra Flute Troupe & Women's Glee Club Formación Gary Giddins Gira Europa 2006 Global Rhythm Gloria Henry Martínez Herbie Hancock Heriberto Rojas Héctor Molina Ismael Fernández de la Cuesta Jazz Joe LaBarbera Keith Jarrett Libro Libros Los Hermanos Naturales Los Sinvergüenzas Lux aurumque Madrid Magnificat Marc Johnson Memoria visual Milton Ordóñez Mi maestra Missa sine nomine Modesta Bor Movida Acústica Urbana Musicarrillo Ediciones Música Música instrumental Música sacra Música venezolana Música vocal Ohio State University Women's Glee Club Orfeón Universitario UCV Oscar Galián Otilio Galíndez Pamplona Pamplona 2010 Partitura Partituras Paul Motian Raimundo Pineda Rock Rock Progresivo Sala de espera Salve Regina Scott LaFaro Someday my prince will come Taipei Ladies Choir Talleres dictados The Ohio State University Tolosa Tomelloso Venezuela Vida Vida y milagro de Sgt Peppers Vocabularies Warner Bros William Blake You Must Believe In Spring

A %d blogueros les gusta esto: